Internet de las cosas

Internet de las cosas

El uso más popular de Internet hoy en día es su acceso a través de móviles y ordenadores, pero cada vez existen más participantes en esta red. La evolución de la tecnología ha permitido que aparatos, utensilios y objetos de nuestro entorno también se conecten a Internet para poder se controlados o actuar sobre ellos. 

La clave para la evolución del Internet de las Cosas se encuentra en la electrónica que permite conectarlos a la red. Esta electrónica debe ser de tamaño reducido, económica, consumidora de poca energía y lo más importante, que cuente con protocolos de comunicación que le permitan conectarse a Internet. En Embeblue somos especialistas en el diseño y fabricación de este tipo de electrónica.
 
El uso de estas tecnologías permite desarrollar nuevas aplicaciones en diversos campos: telemedicina, domótica, sensórica, dispositivos para smartcities, gestión de almacenes, geoposicionamiento en interiores, gadgets que se conectan con el teléfono... Las posibilidades son muchas debido a la flexibilidad de la electrónica con la que trabajamos.